jueves, 4 de septiembre de 2014

Libro: La pequeña mujer en la gran china.
Autor: Gladys Aylward


A su llegada al pueblo, Aylward era observada por todos, por su increíble color de piel y sus rasgos ingleses, a pesar de todo, ella se acostumbro rápidamente. Al principio ella lo único que hacía era cuidar las mulas de los hombres que llegaban allí, con el fin de que ellos se sintieran a gusto, mientras la señora Lawson junto con el señor Lu compartían la palabra de DIOS. Y con el tiempo Aylward logro aprender el idioma con solo escucharlo.
Libro: La pequeña mujer en la gran china.
Autor: Gladys Aylward


En el largo camino a China estuvo a punto de arrepentirse pero encuentra aliento en las palabras de DIOS: “no temas recuerda que yo soy el señor.” En su camino hizo varias paradas en distintos lugares, hace una parada en Rusia donde sin darse cuenta se convierte en prisionera, viéndose incapaz y sin otra alternativa para poder escapar, decide convertirse prisionera de una embarcación japonesa, donde Aylward, cuenta que el trato del capitán con ella, era de lo más agradable y respetuoso..

Libro: La pequeña mujer en la gran china.
Autor: Gladys Aylward



Ella decide trabajar en casa, para pagar su pasaje de Inglaterra a China, y también trabaja de camarera sus días libres, Aylward durante ese tiempo difícil de luchar por su cuenta, menciona que “a causa de muchos y casi milagros incidentes pequeños, en lugar de necesitar tres años para ahorrar el pasaje, en pocos meses ya había logrado reunir en su totalidad 47.10 libras esterlinas ” así ella llena de emoción decide localizar a la señora llamada Lawson, una misionera que vivía en China, con los datos suficientes de cómo localizar aLawson, Aylward se pone en marcha hacia China.


LIBRO: La Pequeña Mujer En La Gran China
AUTOR: Gladys Aylward


Ella al reconocer a Jesucristo como su salvador, decide dedicar a DIOS su vida, Aylward narra cómo cierto día lee un artículo de revista, endonde ella se da cuenta que “millones de chinos jamás habían escuchado el mensaje de Jesucristo”1 , es cuando descubre que eso es lo que realmente quiere hacer, ir a China, así es como comienza a buscarayuda en las sociedades misioneras , pero en vez de eso no consigue nada; decepcionada de su fallido intento comienza a trabajar en la casa de dos misioneros jubilados, donde aprende realmente lo quees depender de DIOS, pero con la idea firme de ir a China.a

viernes, 15 de agosto de 2014

Libro: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios

Un día llego fastidiado y muy molesto a casa. Habían ido de visita a la casa de Angélica. Un joven la miraba y perseguía a donde ella fuera. Este era Jorge. Según el protagonista, que sólo pensaba en lo que le convenía, ya que ni se molestaba en procesar lo que el otro le decía, Jorge sólo incomodaba y fastidiaba a Angélica, pero al parecer, ambos (Angélica y Jorge) se querían realmente, algo que hacía perder, más, la cabeza a esta pequeña víctima del amor.


Esto siempre pasa con cualquier persona cuando le gusta otra, “siempre tiene que estar el metido en toda relación o enamoramiento”. No falta el que siempre le quiera quitar lo que más quiere uno como la persona que le gusta, y esa persona metida, siempre va a querer conquistarla y tu le puede decir que estas charlando con ella pero el n hace caso y sigue con ella, y a uno no le presta atención la muchacha entonces uno se siente muy mal por eso viendo abrasándose con otro eso es muy maluco.
Libro: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios

Vivía llorando por ella. Se enojaba mucho por los errores que cometía las veces que la tenía ahí, frente a sus ojos. Lo peor para aquel muchacho, era que nadie lo podía defender o comprender, o simplemente consolar, durante los momentos en que se desilusionaba, pues no lo contaba, era su secreto. El problema es que ni ella lo sabía. Pensaba que no lo escucharía o sólo se reiría, pensando en las locuras de los niños de esa época. Pretendía revelárselo, pero no sabía ni cuándo ni cómo. Era una locura.


Eso sí que es verdad, uno a veces trata de hablarle a esa persona pero uno del susto de avergonzarse al frente de ella, le ocurre lo que no quería que ocurriera ¡Avergonzarse! Pero uno es por el susto, y uno se siente mal por haber dañado el momento con ella o que ella piense que uno es un idiota y se aleje de uno, ese es el temor de muchos y por eso mismo tampoco le dicen lo que sienten por temor a que esa persona se ría en la cara a uno y eso sería muy mal por parte de ella pero hay gente que es así, “¿Que más se puede hace?”
Libro: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios


A veces le daban ganas de enfermarse o hacerse el enfermo para que ella hablara sólo y únicamente de él. Tanto así que una vez llegó el doctor, lo examinó minuciosamente, pensando que este tenía problemas cólicos. Aunque realmente estaba mintiendo acerca del dolor. Le recetó un purgante. Pero no lo ingirió él, si no su hermano, a través de unos irresistibles alfeñiques. Simplemente una anécdota.

Simplemente uno cuando esta enamorado desaparece se la tierra y no sabe donde se encuentra, uno se vuelve loco por esa persona, ya que uno quiere estar siempre con esa persona para que ella sienta lo mismo que siento yo por ella, simplemente por eso uno no sabe que hacer para estar al lado de ella, hace lo posible para llegar al lado de ella y estar con ella tan siquiera 5 minutos.



Libro: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios


Cada vez que Angélica comía o estaba en su casa, ya sea conversando con su madre u otro asunto, él, tontamente perdía el tiempo observándola. Era extraño, dormía pensando en ella, en su rizado cabello cada vez que ella no se encontraba cerca, la imaginaba. Sin embargo, cuando se encontraba a su lado, simplemente él no existía sólo la admiraba y nada más que pensar hacía. Luego lo lamentaba estúpidamente.  


Toda persona enamorada es así, uno no se aguanta en mirar a esa otra persona porque le parece tan bonita que le tienes que mirar la cara y los ojos, y también la miras mucho para saber si te mira o no por que cuando esa persona lo mira a uno uno siente alegría por que tan siquiera ya lo distingue y eso da felicidad a toda persona enamorada.
Libro: El niño que enloqueció de amor.
Autor: Eduardo Barrios.


Este era un niño un niño como cualquier otro que vivía enamorado y obsesionado por una muchacha su nombre era Angélica, é
l pertenecía a una familia acomodada. Tenía hermanos mayores, todos brutos ninguno de ellos era como aquél digamos que más o menos tristón y poco juguetón, su historia se basa determinadamente en como pierde la cabeza por una mujer, de mayor edad que él, pero muy linda.


Bueno, así estamos todos en esta época, uno se enamora y uno ve a esa persona como la cosa mas hermosa del planeta (experiencia), esa persona hay veces le saca tantas sonrisas como lagrimas, porque uno esta enamorado de ella pero ella aun así sigue
 teniendo amigos y toda persona que este enamorada va a sentir celos con esa otra persona, por eso nosotros debemos de dejar la timidez y ir detrás de esa persona ha hacerle saber lo que siente uno por ella para que ella intente no hacer esas cosas, que lo hacen sentir mal a uno.

jueves, 24 de julio de 2014

AUTOR:TOMA CARRAQUILLA
LIBRO:SALVE, REGINA

ME GUSTO PORQUE AGUEDITA PAZ  ERA UNA CRIATURA ENTREGADA A DIOS  Y A SU SANTO SERVICIO.MONJA FRACASADA POR ESTAR YA PASADA  DE  CUANDO LE 
VINIERON LOS HERVORES MONÁSTICOS, QUISO HACER DE SU CASA UN SIMULACRO  DE CONVENTO, EN EL SENTIDO DECORATIVO  DE LA PALABRA, DE SU VIDA ALGO COMO UN APOSTOLADO. 
LIBRO: EL PADRE CASAFUS 
AUTOR:TOMAS CARRASQUILLA


ME PARECIÓ BUENO PORQUE HABLA DE LA GUERRA ENTRE LIBERALES  Y CONSERVADORES, Y DE COMO LA IGLESIA  PODÍA MANEJAR EL SENTIMIENTO Y EL PENSAR DE LAS PERSONAS,TRANSFORMANDO HASTA LOS VALORES MAS BÁSICOS DE LA RELIGIÓN  QUE PROFESABAN COMO SON LA CARIDAD  Y LA SOLIDARIDAD.
LIBRO: EL ANIMA SOLA

AUTOR: TOMA CARRASQUILLA


ME GUSTO AL PRINCIPIO DEL CUENTO POR QUE TE PRESENTAN A UN REY AMARGADO POR CAUSA DE LA FALTA DE UN HIJO VARÓN PERO EL PUEBLO SUFRÍA LA DESDICHA DEL REY, YA QUE 
SE VOLVIÓ MALVADO, ADEMAS DE UN ASESINO SIN PIEDAD, PORQUE PENSABA QUE DIOS ERA EL CAUSANTE  DE SU FRUSTACCION DE  NO SER PADRE DE UN HIJO VARÓN.
AUTOR: TOMAS CARRASQUILLA

LIBRO: EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE


ME GUSTO MUCHO ESTE LIBRO PORQUE UN HOMBRE MUY POBRE ERA DEMASIADO GENEROSO CON TODO EL MUNDO.LA HERMANA LO RECRIMINABA POR ESTAR DANDO LO QUE TENIA. SU CASA ESTABA LLENA DE ENFERMOS Y DESPOSEÍDOS.LLEGARON DOS FORASTEROS. 


UNO VIEJO UNO JOVEN A LA CASA Y PIDIERON AYUDA.PERALTA LOS DEJO ENTRAR  Y LE PIDIÓ A SU HERMANA QUE BUSCARA EN LAS ALACENAS  HABER QUE HABÍA.ELLA FUE Y LO BUSCO DE MALA GANA PERO ENCONTRÓ TODO LLENO DE COMIDA Y CARNE.
AUTOR:  TOMAS  CARRASQUILLA


LIBRO: SIMÓN EL MAGO           


simon   sube a un gallinero con su formula preparada suben al gallinero en estas Pepe, Simón se prepara para lanzarse al vació y desde hay no se acuerda, escuchando el estruendo los vecinos se acercan a observar sobre lo sucedido en estas Simón se encuentra ensangrentado,



 por fortuna no le a pasado nada grabe su padre llega lo observa y lo asota frutos llega a cubrirlo el padre la coge la saca y continua los vecinos observantes ante esta situación se alientan a ayudar al niño lo lavan lo peinan y llaman al doctor este leda un remedio le da incapacidad por seis días, transcurridos estos llega el párroco.

jueves, 8 de mayo de 2014

Libro: Los ojos del perro siberiano.
Autor: Antonio Santa Ana
Fin del Libro

Me gusto mucho el final por que el niño estuvo con su hermano en sus últimos momentos de vida y lo izo pasar muy bacano mientras estaba vivo y el hermano estaba muy feliz y quedo agradecido con el por qué lo izo sentir muy bien antes de morir, el niño le fue muy duro la muerte de su hermano a pesar de que no estuvieron juntos casi nada de su vida por eso le dolió tanto porque a los últimos instantes de vida de su hermano supo que el era súper entonces le dolió mucho y el después de pasar por todo esto se fue a estudiar a EE.UU. Y el volvió y se dio cuenta que todo era lo mismo. Me parece muy conmovedor y deja muchas enseñanzas para la vida de que debemos de aprovechar a lo máximo todo lo que Dios no da y no desaprovecharla.
Libro: Los ojos Del Perro Siberiano
Autor: Antonio Santa Ana

me gusto esta otra parte que leí por que el niño cumple años y va el hermano a acompañarlo en el día de su cumpleaños también lo invita a un partido de fútbol su padre no lo quería dejar ir pero al final acepto dejarlo ir, ese día se divirtieron juntos como hermanos, toda esta historia me ha parecido interesante más que todo porque después de que estos dos hermanos no se veían hace tiempo pudieron pasar más tiempo juntos, a pesar de la enfermedad de su hermano ya mantenían la mayor parte de su tiempo juntos, esta parte me gusto.
Libro: Los ojos del perro siberiano
Autor: Antonio Santa Ana

me gusto la otra parte que leí por que el niño debido a que sus padres no le quisieron comentar la causa por la cual se había ido su hermano decide ir a buscarlo para averiguar

la razón por la cual se había ido de la casa y por que sus padres estaban tan enojados con el, cuando llego su hermano estaba hay y un perro siberiano le salto encima, el niño le pregunto por que sus padres estaban discutiendo todo el tiempo y el le respondió que tenia sida, al enterarse el niño se va a su casa,  cuando llego no pudo dejar de pensar en lo que su hermano le había respondido, estaba actuando raro y su madre lo novata extraño pero el trato de disimular para que no se dieran cuenta de que el había ido a visitar a su hermano, este libro es entretenido y quiero saber que pasara mas adelante
Libro: Los ojos del perro siberiano.
Autor: Antonio Santa Ana.


este libro me gusto por que un niño cuenta la historia de su familia y cuenta también que su hermano se fue de la casa cuando el tenia 5 años, dice que aunque estuviera tan pequeño eso es lo que más recuerda, el trata de saber porque pero sus padres no le quisieron comentar la situación por la cual se hermano se había ido de la casa, me gusto la parte cuando el junto a su mejor amigo trataron de averiguar la razón por la cual su hermano se había ido de la casa toda esta parte me ha gustado y quiero saber cuál es el desenlace de esta historia.

martes, 8 de abril de 2014

Libro: El misterio del pollo en la azotea.
Autor: Javier Arévalo

Me parece muy triste porque el niño estaba bajando a la azotéa de la casa de él y en esos momentos encontró algo amarillo flotando en la abatea, entonces el niño se acerco con cara de misterio, hasta que llego donde estaba la cosa amarilla y resulta que era su pollito Humberto; Él estaba muy triste porque habían asesinado a su pollito de 2 semanas de edad y el niño sin pensarlo fue a interrogar a toda la familia que vivía en la casa de él, y le fue preguntando a cada uno de sus familiares que eran su padre, su prima, su abuela y Luzgarda (la que organizaba su casa).
Opinión:


Me parece que el niño es muy inteligente porque él no se quedo  con la duda y de una se fue a donde sus familiares para interrogarlos a cada uno para encontrar al sospechoso de haber asesinado a su pollito llamado Humberto, y que él no iba a descansar hasta encontrar al culpable de la muerte de su pollito.